Leve caída del PIB italiano, datos de OCDE

Las economías de la OCDE tuvieron comportamientos diferentes.  (foto: ANSA)
Las economías de la OCDE tuvieron comportamientos diferentes. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 21 FEB - El PIB de Italia pasó a ser negativo, con una caída del -0,1 %, en el cuarto trimestre de 2022, frente al +0,5 % registrado en el trimestre anterior, según las estimaciones provisorias de la OCDE publicadas hoy.
    En el G7, dice el organismo internacional con sede en París, "el crecimiento del PIB se desaceleró ligeramente en el cuarto trimestre de 2022, al 0,4%, frente al 0,5% del tercer trimestre".
    Este resultado, señala la OCDE, "refleja una situación contrastante entre los distintos países del G7: por un lado, el crecimiento se ha vuelto negativo en Alemania e Italia (respectivamente -0,2% y -0,1%) y se frena al 0,4% en Canadá , 0% en Francia y 0,7% en Estados Unidos.
    Por otro lado, el PIB aumentó un 0,2 % en Japón tras una contracción del 0,3 % en el tercer trimestre de 2022 y se mantuvo estable en el Reino Unido tras una contracción del 0,2 % en los tres meses anteriores.
    De forma más general, el PIB de la OCDE creció a una media del 0,3% en el cuarto trimestre del año pasado, frente al 0,4% del trimestre anterior.
    En el conjunto del área, el crecimiento se mantuvo débil a lo largo de 2022 "en un contexto de alta inflación y tasas de interés al alza".
    Entre los países de la OCDE cercanos a hubo caídas pronunciadas del PIB, como en Polonia (-2,4 %), Lituania (-1,7 %) y Hungría (-0,4 %). (ANSA).