Inflación, tregua entre el gobienro y Banco Central

(ANSA) - BRASILIA, 15 FEB - Señales de distensión entre el gobierno brasileño y el Banco Central sobre LAS tasas de interés, luego de que el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, aseguró que confía en alcanzar un acuerdo con los responsables del organismo monetario.
    "Tengo la certeza de que vamos a llegar a un entendimiento" con el titular del BC, Roberto Campos Neto, afirmó el ministro Haddad.
    "El lunes, en una entrevista, el presidente del BC dijo que el gobierno está tomando medidas correctas" contra la inflación, declaró el funcionario.
    Días atrás, el presidente Lula da Silva calificó como una "vergUenza" las tasas de 13,5 por ciento que fija el Banco Central. Haddad, luego de varios días de polémica entre el presidente, Luiz Inácio da Silva, y el BC respecto de las tasas de interés fijadas por ese organismo en el 13,75 %.
    Lula también propuso elevar la meta de inflación anual del BC a más del 4 por ciento, frente al 3,25% actual.
    Este jueves se reunirá el Consejo Monetario Nacional (CMN), organismo que al fijar la meta de inflación influye en el tipo de tasas interés que establece el BC.
    Según los expertos, cuánto más alta sea la meta de inflación propuesta por el CMN menor será la tasa de interés aprobada por el BC.
    Haddad, con actitud conciliadora, prometió que este jueves no va a plantear una suba de la meta de inflación en la reunión que tendrá con Campos Neto en el seno del CMN. (ANSA).