Lufthansa apunta a comprar el 40% de ITA

Firmada la carta de intención.

Ya hay un entendimiento entre el grupo alemán y el gobierno italiano. (foto: ANSA)
Ya hay un entendimiento entre el grupo alemán y el gobierno italiano. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 2 FEB - La carta de intención firmada por el gobierno italiano y Lufthansa prevé la compra por parte del grupo alemán del 20% al 40% de la aerolínea estatal ITA Airways.
    Sin embargo, según fuentes cercanas a las negociaciones, el objetivo final de Lufthansa es hacerse con el 40% de la compañía italiana por entre 250 y 300 millones de euros.
    Según las mismas fuentes, las negociaciones "van muy bien", y ambas partes quieren firmar el acuerdo preliminar "cuanto antes".
    De esta forma, el gobierno italiano mantendría el control accionario de ITA, pero el control operativo quedaría en manos de Lufthansa, que prevé transformar el aeropuerto de Fiumicino, en las afueras de Roma, en el hub del grupo para América Latina y África.
    "Es una ventaja estar una hora y media más cerca del sur del mundo en relación a otros hubs de la red", dijo una fuente que acompañó las negociaciones.
    El 27 de enero, el Gobierno y Lufthansa firmaron un memorándum para negociar en exclusiva sobre ITA, empresa fundada en 2021 en sustitución de Alitalia, extinguida tras sucesivas crisis financieras. (ANSA).