IILA y Guatemala trabajan por agricultura sustentable

Cavallari recibe al ministro guatemalteco Arreaga Morales

(ANSA) - ROMA, 31 GEN - La Secretaria General del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari, recibió en la sede del Organismo al viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guatemala, César Vinicio Arreaga Morales, con quien discutió varios proyectos para apoyar la innovación en agricultura, seguridad alimentaria y pequeñas y medianas empresas.
    Lo difundió el IILA en un comunicado.
    A la reunión asistieron el director ejecutivo del IILA, ;;Gianandrea Rossi y el coordinador del Foro PyMES, José Luis Rhi-Sausi.
    El encuentro, que sigue a la reunión de octubre con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, José Ángel López Camposeco, permitió intercambiar útiles actualizaciones sobre la participación guatemalteca en la agenda de trabajo del IILA en Centroamérica.
    El Viceministro Arreaga agradeció sinceramente los proyectos con los que el IILA contribuye al desarrollo económico sostenible y promueve una mayor competitividad de los cultivos tradicionales de café y cacao de su país.
    Asimismo, recordó que fue gracias al proyecto "Revitalizacion de la cadena productiva del cacao de calidad en Centroamérica y el Caribe" que pudo conocer al IILA y sus actividades de formación en este campo.
    Arreaga también manifestó un fuerte interés en el Foro PyMES, que en octubre de 2023 llegará a su séptima edición en Bérgamo, norte de Italia, y que presentará un evento dedicado a la agricultura de precisión como parte de la próxima Feria MACFRUT en Rimini, en la costa adriática.
    El coordinador del Foro PyMES, José Luis Rhi-Sausi, destacó la fuerte participación en la primera edición del Proyecto Habitas -pasantías de formación para emprendedores en empresas italianas- de Guatemala, país del que se recibieron 16 postulaciones de las cuales 3 fueron seleccionadas en el sector lácteo, en el sistema moda y en el campo de las tecnologías para la producción hortofrutícola. (ANSA).