Scholz está en Argentina, encuentro con Fernández

(ANSA) - BUENOS AIRES 28 ENE - El canciller de Alemania, Olaf Scholz, llegó hoy a Argentina, donde fue recibido por el canciller Antonio Cafiero y mantenía un encuentro con el presidente Alberto Fernández, en el inicio de una gira rauda por Sudamérica que incluirá visitas a Chile y Brasil.
    La reunión bilateral entre ambos mandatarios se desarrollaba en el palacio San Martín, sede de la Cancillería, en Buenos Aires y estaba centrada en aspectos energéticos y comerciales.
    La Unión Europea a reverdecido la posibilidad de cerrar, de una vez por todas, tras 20 años de negociaciones un acuerdo comercial con el Mercosur.
    En tanto, el ministro de economía de Argentina, Sergio Massa, se aprestaba a encabezar un encuentro con los empresarios alemanes que llegaron con Scholz y una reunión ampliada con integrantes de ambos países, luego de la cual se firmarán instrumentos en materia comercial.
    Esta es la tercera vez que Fernández se reúne con Scholz.
    Las anteriores fueron en Berlín, durante una gira del mandatario argentino por Europa y en la Cumbre del G-7 de Múnich, a la que el sudamericano asistió en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
    Alemania es el principal socio comercial de Argentina en la Unión Europea; interesado en el desarrollo y la exportación de energías renovables como la solar o la eólica.? El comercio total de Argentina con Alemania superó los 3.600 millones de dólares en 2022, con un crecimiento del 8% respecto a 2021.
    Argentina exportó por un total de 883 millones de dólares (+9% interanual), informó la Presidencia de ese país en un reporte a los medios extranjeros.
    Los principales productos exportados por Argentina a Alemania son: carne bovina, productos químicos inorgánicos, plata en bruto, lana peinada y miel natural. (ANSA).