"Nos espera un rival de alto nivel. Las chicas están muy motivadas y queremos dar otro paso hacia nuestro gran objetivo", afirmó Soncin a tres días del duelo previsto en el Ullevaal Stadion de Oslo contra Noruega, que será visitante el martes 4 de junio en Ferrara.
Luego de dos fechas, el Grupo A1 muestra absoluta paridad, pues Noruega (campeón mundial en 1995), Italia, Países Bajos y Finlandia suman 3 puntos.
Soncin pudo dirigir en Tirrenia el primer entrenamiento con todas las convocadas tras la incorporación de las jugadoras de Roma y Fiorentina que en la víspera animaron la final de la Copa Italia.
La delegación "azzurra" tiene previsto trasladarse este miércoles hacia Oslo, donde el grupo permanecerá hasta el sábado 1 de junio, cuando está planeado el retorno a Italia con viaje directo a Ferrara.
"Noruega tiene jugadoras de primer nivel, sobre todo en la fase ofensiva, pero es un equipo que concede algo y nos estamos preparando para atacar sus puntos críticos", explicó el entrenador italiano.
"Habrá momentos en los que tendremos que defendernos abajo, otros en los que tendremos que elevar el centro de gravedad, también porque habrá muchas situaciones en las que podremos crear superioridad numérica", agregó.
"Sin embargo, deberemos prestar atención a su calidad y asegurarnos de que lleguen pocos balones a las atacantes", concluyó Soncin.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA