Pogacar, pedalista del equipo UAE, se impuso en el tramo de 222 kilómetros entre Manerba del Garda y Livigno (Mottolino) para celebrar su cuarto triunfo en esta edición de la carrera.
El esloveno de 25 años cruzó la meta luego de 6 horas, 11 minutos y 43 segundos, un tiempo con el que antecedió por 29" al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y por 2'32" al alemán Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost).
"Éste es sin duda uno de los mejores días de mi carrera.
Teníamos la idea de ganar esta etapa desde diciembre, éramos perfectos como equipo. Estoy muy feliz de haber ganado la etapa reina en Livigno, que es uno de mis lugares favoritos en Italia", afirmó Pocagar.
El esloveno, que efectivamente suele frecuentar Livigno en invierno, tanto para entrenar en altitud como para esquiar, lidera la general con un acumulado de 56h11'42" y aventaja por 6'41" al galés Geraint Thomas (Ineos) y al colombiano Daniel Martínez (Bora-Hansgrohe) por 6'56".
"Atacamos tal como lo habíamos estudiado. Y pensar que al principio del día no me sentía muy bien, pensé que no era mi mejor día", reveló Pogacar, que este lunes disfrutará con el resto del pelotón de la segunda y última jornada de descanso.
La cita se reanudará el martes 21, cuando se llevará a cabo la decimosexta etapa, que ofrecerá un tramo de montaña con el recorrido de 202 kilómetros entre Livigno y Santa Cristina Valgardena.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA