El zaguero colombiano Yerry Mina abrió el marcador a los 26' para Cagliari, pero el montenegrino Nikola Krstovic estableció el empate definitivo para Lecce a los 84'.
"El árbitro lo vio claro, pero cuando entra el VAR también pasa esto. Sólo que entre el amarillo y el rojo hay un abismo. Me dio la impresión de que Gaetano había sacado la pierna", afirmó el DT del Cagliari, Claudio Ranieri, sobre la expulsión de Gianluca Gaetano a los 43'.
"Un punto ganado, cuando no se puede ganar, es importante no perder. Once contra once lo habíamos hecho muy bien", consideró Ranieri, quien elogió especialmente a Mina.
"Tiene mapas en sus músculos, cuando se cae no es para perder el tiempo sino porque tiene problemas: necesita entrenar el equilibrio, pero es una jugador imprescindible", destacó el entrenador sobre el zaguero colombiano.
Ranieri alineó justamente a Mina, al uruguayo Nahitan Nández (amonestado y reemplazado a los 90') y al ítaloperuano Gianluca Lapadula (sustituido en el descanso), mientras que el brasileño Paulo Azzi ingresó a los 76'.
"Tenemos que luchar hasta el final. Ahora viene Milan, pensemos en Milan. Nadie nos ha desconectado nunca, nos jugamos todo un campeonato", completó Ranieri sobre la permanencia del Cagliari, que ahora quedó con 33 puntos, cuatro más que Udinese, en zona de descenso con Sassuolo (29) y Salernitana (15).
También Luca Gotti, DT del Lecce, expresó su satisfacción por el empate 1-1 en campo del Cagliari: "un punto muy importante, aunque no sabemos si será decisivo", advirtió.
"Sin embargo, mantiene a nuestros adversarios a una distancia segura. Cagliari nos puso en dificultades. La expulsión cambió el partido, pero llegado ese momento Lecce lo manejó bien, sin prisas", analizó Gotti, que incluyó al argentino Santiago Pierotti a los 58'.
"Sobre todo, movimos muy bien a nuestros rivales, haciéndoles perder algunos puntos de referencia. Cuando llegó el empate estuvimos muy cerca de ganar", lamentó el DT del Lecce, que ahora suma 37 unidades.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA