Manchester City ya no puede apostar a repetir la triple corona tras su eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, pero sigue en carrera por el título de la Premier y también en la FA Cup, en la que sacó pasaje ho a semifinales.
Fue en Wembley y al vencer por 1-0 al Chelsea con un gol a los 84' del portugués Bernardo Silva, uno de los que falló en la definición por penales frente al "merengue" en la Champions y quien hoy también pudo quitarse al menos esa espina.
En la semana en la que abdicaron a la corona en el torneo continental, los "Ciudadanos" de Josep Guardiola avanzaron en la FA Cup, el torneo más antiguo del planeta y en cuya final enfrentarán al ganador del duelo que animarán mañana Manchester United, finalista en la pasada edición, y Coventry, que milita en la Championship, segunda división del fútbol inglés.
Con siete coronas, Manchester City iguala al Aston Villa en el sexto puesto entres los más consagrados en este certamen, rubro en el que manda Arsenal con 14 títulos y dos de ventaja sobre los "Diablos Rojos", que en la tabla histórica preceden, además, a Chelsea, Tottenham Hotspur y Liverpool, todos con ocho festejos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA