"Nos complace anunciar que Daniele De Rossi seguirá siendo el entrenador de la Roma al final de la actual temporada", afirmaron Dan y Ryan Friedkin, propietarios del club "giallorosso" en un comunicado publicado en la página oficial del mismo a horas de la revancha con Milan por cuartos de final de la Europa League.
"Hemos mantenido un breve contacto el miércoles por la tarde con él y llegamos a un acuerdo", agrega la nota que elogia la gestión del técnico que reemplazó en el cargo al despedido portugués José Mourinho y está peleando en el torneo continental y por ingresar a la próxima Champions League.
"En su breve mandato, su liderazgo generó un impacto positivo en todo el club y le permitió seguir escribiendo su extraordinaria historia con la Roma", destacaron en la declaración conjunta en la que señalan que "la conducción de Daniele le dio una impronta de respeto y coraje al plantel".
"Su fuerza y su confianza, profundamente arraigadas en el club, están en línea con los valores de la Roma, de la ciudad y de nuestros aficionados. Seguiremos trabajando junto para mejorar cada vez más y ofrecerle a los fanáticos lo que merecen. Fuerza Roma", completa el comunicado, al aclarar que los detalles de la renovación y de la extensión del contrato serán dados a conocer "en los próximos días".
Arribado en enero, De Rossi se ganó la confianza y el reconocimiento de sus jugadores, de los dirigentes y de los hinchas "giallorossi", que ven en él un estandarte similar al que fue en sus tiempos como jugador y como capitán del equipo, al que ahora intentará llevar a las semifinales de la Europa League, torneo del que Roma fue subcampeón en la pasada temporada con Mourinho.
Más allá de cuál sea la suerte en el duelo con Milan, al que Roma superó por 1-0 en San Siro en el partido de ida y recibía hoy en un Estadio Olímpico colmado, la continuidad de De Rossi no está en discusión y por eso firmará su renovación en breve hasta 2026 y por cifras superiores a los 400 mil euros que acordó en enero por los primeros seis meses de gestión, informaron fuentes del club.
De Rossi, de 40 años, es considerado como el artífice de la remontada del plantel y de haber recuperado a jugadores de peso como el argentino Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante y Gianluca Mancini, autor del gol frente a Milan en la Europa League y en el triunfo también en el clásico con Lazio.
"Por el Mister, nos arrojaríamos al fuego si es necesario", afirma sin dudarlo el capitán Pellegrini, a quien De Rossi considera como el estandarte de este plantel que al mando del actual entrenador celebró diez triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas (frente a Inter en el campeonato y frente al Brighton & Hove Albion en la Europa League).
Pero lo que más se destaca de su gestión es el estilo de juego que supo imprimirle a la Roma, que juega de igual a igual con cualquier rival y luce con mucha más decisión de la que lucía en los tiempos de Mourinho.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA