Tottenham empató con West Ham y sigue quinto

(ANSA) - LONDRES, 02 APR - Tottenham apenas empató 1-1 como visitante del West Ham por la fecha 30 de la Premier League y desaprovechó una oportunidad de alcanzar al Aston Villa en el cuarto puesto del torneo.
    El galés Brennan Johnson abrió el marcador para Tottenhan a los 5' del partido disputado en el London Stadium, pero Kurt Zouma igualó catorce minutos después para West Ham.
    Tottenham quedó ahora con 57 puntos, dos menos que Aston Villa, que por ahora acompaña al Liverpool (67), al Arsenal (65) y al Manchester City (64) en la próxima edición de la Champions League.
    Asimismo, los "Spurs" aventajan por nueve puntos al Manchester United, que este jueves visitrá al Chelsea (40), mientras que Liverpool será local del colista Sheffield United (15) en el otro partido que completará la jornada.
    En otro partido de este martes, Everton, con un gol de penal de Dominic Calvert-Lewin a los 88', rescató un agónico empate 1-1 en campo del Newcastle, que se había puesto en ventaja mediante el sueco Alexander Isak (15'), que celebró su decimonovena conquista de la temporada.
    Pese al empate, Everton estableció su nuevo récord de 13 partidos consecutivos sin victorias en la Premier League, en la que otra vez corre riesgo su permanencia de 70 años.
    Por otra parte, el neerlandés Justine Kluivert selló el triunfo por 1-0 del Bournemouth sobre Crystal Palace, mientras que Nottingham Forest venció por 3-1 al Fulham y Burnley igualó 1-1 con Wolverhampton.
    De esta manera, Newcastle quedó con 44 puntos, dos más que Wolverhampton y tres más que Bournemouth, mientras que Fulham acumula 39 unidades, nueve más que Crystal Palace y trece más que Everton, acechado por Nottingham Forest (25), por ahora afuera de la zona del descenso que integran Luton (22), Burnley (19) y Sheffield.
    La jornada continuará este miércoles, cuando Arsenal recibirá al Luton Town y Manchester City será local del Aston Villa, mientras que Brighton And Hove (42) visitará al Brentford (27).
    (ANSA).