Sonego-Berrettini en cuartos

En ATP 250 de Marruecos, Fognini busca pasaje, Cobolli eliminado

Sonego y Berrettini chocarán en cuartos de final en Marruecos (foto: ANSA)
Sonego y Berrettini chocarán en cuartos de final en Marruecos (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 3 ABR - Lorenzo Sonego y Matteo Berrettini animarán un duelo italiano en los cuartos de final del "Grand Prix Hassan II", torneo ATP 250 que se disputa en Marruecos sobre polvo de ladrillo y del cual se despidió su compatriota Flavio Cobolli.
    Sonego, sexagésimo primero del ranking y cuarto preclasificado, debutó directamente en la segunda ronda y superó por 1-6, 6-3 y 6-4 al indio Sumut Nagal (95), al cabo de dos horas y 19 minutos de juego.
    Su próximo rival será Berrettini (135), recientemente retornado al circuito tras una prolongada ausencia por lesiones y quien disputa el torneo con ranking protegido.
    Berrettini superó hoy al español Jaume Munar (73) por 6-4, 4-6 y 6-3 tras dos horas y 20 minutos y aseguró su pasaje también a cuartos.
    Idéntico objetivo perseguía Fabio Fognini (100), quien a continuación enfrentaba al serbio Laslo Djere (34), máximo favorito al título. El ganador chocará con el ruso Pavel Kotov (68), quien eliminó al italiano Flavio Cobolli (63) al superarlo por 6-1 y 7-6 (7/5) tras una hora y 58 minutos.
    Los restantes clasificados a cuartos surgirán de los partidos que animaban el británico Daniel Evans (42) ante el español Roberto Carballés Baena (64), el belga David Goffin (102) frente al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (157), el argentino Mariano Navone (60) con el suizo Stanislas Wawrinka (82) y el australiano Aleksandar Vukic (67) ante el austríaco Sebastian Ofner (47).
    Fognini y Sonego confirmaron hoy su presencia en el Abierto de Cerdeña, torneo Challenger 175 que se pondrá en marcha en Cagliari el 29 de abril y repartirá 205 mil euros en premios.
    También lo hicieron Matteo Arnaldi y Lorenzo Musetti, integrantes junto con Sonego del equipo italiano que conquistó la Copa Davis en noviembre encabezado por Jannik Sinner, flamante número dos del mundo.
    En Cerdeña estarán, además, Andrea Vavassori, Luca Nardi (que derrotó en octavos de final de Indian Wells al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking), así como el belga David Goffin, el francés Pierre-Hugues Herbert, los japoneses Taro Daniel y Yoshihito Nishioka y el chileno Christian Garín.  (ANSA).