Sonego a cuartos en Marruecos

Cobolli se despide de torneo, Berrettini y Fognini buscan sus pasajes

Sonego avanzó a cuartos en Marruecos (foto: ANSA)
Sonego avanzó a cuartos en Marruecos (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 3 ABR - El italiano Lorenzo Sonego avanzó a los cuartos de final en el "Grand Prix Hassan II", torneo ATP 250 que se disputa en Marruecos sobre polvo de ladrillo y del cual se despidió su compatriota Flavio Cobolli.
    Sonego, sexagésimo primero del ranking y cuarto preclasificado, debutó directamente en la segunda ronda y superó por 1-6, 6-3 y 6-4 al indio Sumut Nagal (95), al cabo de dos horas y 19 minutos de juego.
    El italiano espera por el ganador del partido que sostenían su compatriota Matteo Berrettini (135) y el español Jaume Munar (73) para conocer a su próximo rival en el torneo.
    Cobolli (63), en cambio, quedó eliminado al caer por 6-1 y 7-6 (7/5) frente al ruso Pavel Kotov (68), quien chocará en cuartos con el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el serbio Laslo Djere (34), máximo favorito al título.
    Fognini y Sonego confirmaron su presencia en el Abierto de Cerdeña, torneo Challenger 175 que se pondrá en marcha en Cagliari el 29 de abril y repartirá 205 mil euros en premios.
    También lo hicieron Matteo Arnaldi y Lorenzo Musetti, integrantes junto con Sonego del equipo italiano que conquistó la Copa Davis en noviembre encabezado por Jannik Sinner, flamante número dos del mundo.
    En Cerdeña estarán, además, Andrea Vavassori, Luca Nardi (que derrotó en octavos de final de Indian Wells al serbio Novak Djokovic, número uno del ranking), así como el belga David Goffin, el francés Pierre-Hugues Herbert, los japoneses Taro Daniel y Yoshihito Nishioka y el chileno Christian Garín.
    El también italiano Luciano Darderi avanzó a segunda ronda en el ATP 250 de Houston, que también se juega sobre polvo de ladrillo, al derrotar por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-2 al estadounidense Denis Kudla. Su próximo rival será el argentino Francisco Cerúndolo, segundo favorito y clasificado directamente a segunda ronda a quien nunca enfrentó.
    Debut positivo también para la italiana Sara Errani, quien en el WTA 250 Copa Colsanitas, que se disputa en Bogotá, Colombia, superó por 6-2 y 7-6 (7/5) a la ucraniana Yuliia Starodubtseva y ahora chocará con la española Sara Sorribes Tormo.
    Eliminadas, en cambio, Lucrezia Stefanini y Nuria Brancaccio, que cayeron ante la rumana Anca Todoni (4-6, 6-2 y 6-4) y ante la alemana Jule Niemeier (6-2 y 6-3), respectivamente.
    En el WTA 500 de Charleston, Elisabetta Cocciaretto se impuso en el estreno ante la rumana Ana Bogdan por 2-6, 6-1 y 7-6 (7/5).
    Mientras tanto, Sinner, flamante campeón del Masters 1000 de Miami, se apresta para iniciar su camino en el Masters 1000 de Montecarlo, aunque hoy participó en el Tennis Club de Ospedaletti, localidad de Liguria, en un spot publicitario.
    La presencia del tenista sensación obligó a "blindar" las instalaciones, mientras que los realizadores del spot cubrieron las escenas de la filmación con sombrillas para que no se filtre ningún detalle. (ANSA).