McIlroy se prepara para el Masters en Texas

(ANSA) - ROMA, 03 APR - El golfista norirlandés Rory McIlroy, número 2 del ranking mundial, encabeza la lista de candidatos a ganar el Valero Texas Open, torneo del PGA Tour previsto desde este jueves 4 y hasta el domingo 7 que servirá además como preparación para el Masters de Augusta, en programa del 11 al 14 de este mes.
    McIlroy fue subcampeón en la edición 2013 del torneo que se jugará en San Antonio uy cuya organización confirmó además la presencia de nueve de los mejores 20 golfistas del mundo.
    Se trata de los estadounidenses Brian Harman (8), Max Homa (10), Collin Morikawa (17) y Jordan Spieth (19), del sueco Ludvig Aberg (9), de los ingleses Matt Fitzpatrick (11) y Tommy Fleetwood (12) y del japonés Hideki Matsuyama (14).
    También está confirmada la presencia del canadiense Corey Conners, quiem buscará en el TPC San Antonio (Oaks Course) su tercer título del torneo, pues alzó el trofeo en 2019 y en 2023.
    El Valero Texas Open pondrá en juego 9.200.000 dólares en premios y otorgará la última clasificación directa disponible para el Masters, primer Grand Slam de la temporada del circuito masculino.
    McIlroy, pensando justamente en su decimosexta aparición en el Masters, ya practicó en la víspera en el campo del Augusta National y el martes 9 volverá a Magnolia Lane eludiendo el show del "Par 3 contest" que precede el torneo del cual el norirlandés fue subcampeón en 2022. (ANSA).