ATP cambia formato de dobles

Para que torneos sean más atractivos para jugadores y público

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 03 APR - Con el objetivo de seducir a los mejores jugadores del circuito y también a los espectadores, la ATP anunció que serán modificadas algunas reglas en los torneos de dobles.
    "Los cambios de formato serán ensayados en algunos torneos de esta temporada", informó la entidad al aludir a esos cambios que apuntan a hacer más atractivos los partidos de esta disciplina también para los organizadores.
    Entre los cambios anunciados está que el sorteo de las 32 parejas contará con hasta 16 lugares reservados para equipos que ingresen a través de sus ranking individuales.
    El programa de partidos se reducirá a cinco días y se jugarán en la segunda semana de cada torneo, aunque también habrá novedades en lo que hace al ritmo de juego.
    En ese sentido, se informó que el tiempo entre punto y punto se reducirá a 15 segundos cuando se trate de intercambios de menos de cuatro golpes y se mantendrán los 25 segundos cuando se supere esa cifra. Para acelerar las cosas, los jugadores no podrán sentarse al final de cada juego.
    El nuevo formato se pondrá en marcha en forma experimental a partir del Masters 1000 de Madrid (que se jugará del 24 de abril al 5 de mayo).
    La idea es atraer a los jugadores top del ranking individual para que jueguen el dobles y por ende también al público.
    (ANSA).