Anuncian 5 mil personas en maratón de Florencia

(ANSA) - FIRENZE, 03 APR - El keniata Bernard Musea Wambua figura entre los más de 5 mil inscriptos para la "Half Marathon" de Florencia, que el domingo 7 celebrará sus 40 años con un recorrido de 21.097 kilómetros.
    Los organizadores anunciaron que el 42% de los inscriptos son mujeres, entre las cuales la burundesa Cavaline Nahimana, que completó el podio en la edición de 2023.
    La cita, que contará con 420 voluntarios, ofrecerá además una prueba no competitiva de 10,5 kilómetros.
    Uisp Firenze, a cargo de la organización de la cita, decidió para celebrar el cuadragésimo aniversario de la carrera la creación de una medalla especial que recibirán todos los participantes que completen el recorrido.
    Además, Uisp Fierenze anunció que por cada inscripto en la carrera no competitiva donará un euro al Centro Casadasé, que se ocupa de asistir a personas autistas.
    Otra iniciativa será la "Caminata de los derechos", un paseo abierto para todas las edades y previsto el sábado 6 con el título "El arte de ser Mujeres".
    El presidente de Uisp Firenze, Marco Ceccantini, declaró que "este año" hay "números importantísimos sobre las carreras competitivas y no competitivas, que demuestran una recuperación del movimiento, particularmente entre las mujeres".
    Para el asesor de Deportes del Palazzo Vecchio, Cosimo Guccione, la prueba "logra reunir a los principales atletas que corren para ganar, a los que persiguen su mejor marca personal y a quienes sólo buscan completar el recorrido, para decir que otra vez lograron ganar este desafío". (ANSA).