Napoli prepara la "reconstrucción"

Con Manna, hoy en Juventus, como nuevo director deportivo

Vientos de cambio en Napoli (foto: ANSA)
Vientos de cambio en Napoli (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 2 ABR - Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, ya tendría acordada la llegada de Giovanni Manna como director deportivo al final de la temporada para reemplazar a Mauro Meluso, quien asumió tras la partida a Juventus de Cristiano Giuntoli, uno de los artífices en la conquista del "scudetto" en la pasada temporada.
    Esa es la apuesta del dirigente para "reconstruir" un plantel que, tras el alejamiento de Luciano Spalletti (actual entrenador de la selección "azzurra"), no logró mantener el nivel y por el que pasaron tres entrenadores: el francés Rudi Garcia, Walter Mazzarri y el actual DT, Francesco Calzona.
    De Laurentiis y Manna ya se reunieron para negociar su arribo al club partenopeo y, según fuentes bien informadas, todo arribará a buen puerto por lo que sería anunciado como nuevo director deportivo una vez finalizado el campeonato.
    Manna, de 36 años, actualmente colabora con Giuntoli en Juventus y está abocado al sector juvenil. Trabaja con el equipo Sub-23 que milita en la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, aunque su mayor virtud es su capacidad para detectar futuros talentos.
    En Juventus, Manna fue quien primero se fijó en el argentino Matías Soulé, delantero de 21 años que fue cedido a Frosinone, equipo del cual es el goleador y donde milita otro compatriota cedido por el club turinés, Enzo Barrenechea, de 22 años.
    De Laurentiis ya tendría acordada la llegada de Manna para conformar un plantel con algunos juveniles dado que Napoli difícilmente consiga clasificarse a la próxima Champions, pues marcha octavo con 45 puntos y está a 12 del Bologna, que hoy por hoy se está asegurando el cuarto y último pasaje al principal torneo continental.
    A uno de distancia se ubica Lazio, que se estaría clasificando a la Conference League, mientras que Atalanta (verdugo de Napoli el sábado al golearlo por 3-0 como visitante) tiene 50 y Roma suma 52 y, de terminar así el torneo al que le restan otras ocho fecha por jugarse, disputarían la próxima Europa League.
    Manna cuenta con el visto bueno de Juventus para dar el salto al Napoli (que cedería a Giuseppe Pompilio, hoy a cargo del sector juvenil y ex colaborador de Giuntoli en el club) y reemplazará a Meluso, quien no satisfizo las aspiraciones de De Laurentiis particularmente en lo que hace a los refuerzos que incorporó en enero.
    El presidente del Napoli, además, tiene en mente a Vincenzo Italiano, actual entrenador de Fiorentina, como técnico del plantel en la próxima temporada para reemplazar a Calzona.
    (ANSA).