Moda y cine en su futuro

"Mi problema es que quiero hacer de todo", reconoce Lewis Hamilton

Hamilton en la tapa de CG Magazine (foto: ANSA)
Hamilton en la tapa de CG Magazine (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 2 ABR - "Entendí que no puedo correr para siempre", confesó el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, quien a los 39 años reconoce que ya no le queda mucha cuerda en el carretel en la Fórmula 1 y una vez que cierre su prolífica carrera profesional se dedicará a la moda y al cine.
    "Cuando deje este deporte y las comunicaciones vía radio con los boxes, seré una persona feliz. El problema real es que quiero hacer de todo", explicó el piloto de Mercedes que en la próxima temporada correrá en Ferrari.
    "Soy muy ambicioso y aunque entiendo que no se puede abarcar todo, siento que nada es imposible", explicó Hamilton en una extensa entrevista para la edición anual de Creativity Issue de GQ Magazine para la cual fue elegido en la portada.
    "Para convertirse un experto en algo se necesita mucho tiempo.
    Obviamente, yo lo logré en mi profesión y creo que tengo tiempo disponible suficiente para intentar ser el mejor en otra disciplina", explicó el británico, quien consideró que sus próximas incursiones serán en el mundo de la moda y el cine.
    Su futuro inmediato sigue vinculados a la Fórmula 1 y a Mercedes, con la que -dijo- "quiero llegar lo más alto posible en esta temporada" antes de pasar a Ferrari, "un deseo inconsciente vinculado con mis primeros años de vida y un objetivo importante", según su propia definición.
    Por ahora se enfoca en elevar la puntería en una temporada en la que al cabo de tres Grandes Premios cosechó apenas ocho puntos que lo tienen en el décimo puesto del campeonato encabezado por el tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen.
    Un Verstappen que viene de sufrir su primer abandono del año en Melbourne, donde Ferrari mostró las garras y volvió a celebrar un uno-dos con el español Carlos Sainz (a quien reemplazará el próximo año) y con el monegasco Charles Leclerc después de mucho tiempo.
    "Nunca inicié una temporada pensando en la siguiente", destacó Hamilton, séptimo en Bahrein y noveno en Arabia Saudita (ambas ganadas por Verstappen) y obligado también a abandonar en Australia.
    Tal vez por ello, afirma estar "enfocado sólo en qué puedo hacer para cerrar del mejor modo el año con Mercedes después de tantas temporadas triunfales que compartimos".
    "Para eso, me entrenó más duro de lo que nunca lo hice", asegura y "me siento muy optimista, aunque soy consciente de que no podría hacerlo mejor". (ANSA).