Jacobs se entrenará en Rieti

(ANSA) - ROMA, 02 APR - El velocista italiano Marcell Jacobs, medalla de oro en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arribará a Rieti, centro del país, el 15 de mayo para continuar su preparación para la Diamond League y para París 2024.
    Jacobs, también integrante del equipo "azzurro" que ganó la posta 4x100 de Tokio 2020, volverá a Italia procedente de Florida, estado de Estados Unidos que eligió para iniciar su preparación para las próximas Olimpíadas con el entrenador norteamericano Rana Reider.
    También el canadiense André De Grasse, campeón de los 200 metros en Tokio 2020, integrará el grupo de atletas que arribará a Italia con Jacobs para entrenarse durante cuatro meses en Rieti.
    Lo informó la municipalidad de Rieti mediante una nota en la que refiere que con el club "Sport in Rieti" firmaron "la convención que transformará el estadio Guidobaldi de Rieti en el 'Olympic Training Camp 2024', el espacio preparado para recibir a un nutrido grupo de astros del atletismo mundial para la preparación en vista de las Olimpíadas de París 2024".
    "Entre estos atletas figuran los campeones olímpicos Marcell Jacobs y Andre De Grasse además de numerosos medallistas que son entrenados por el DT estadounidense Rana Reider", agrega el texto.
    "Desde el 10 de mayo al 15 de septiembre el estadio Guidobaldi será uno de los centros del atletismo mundial, renovando la tradición que por décadas ligó el nombre de Rieti a los personajes más grandes de esta disciplina", destacó a su vez el alcalde de Rieti, Daniele Sinibaldi.
    "Firmamos la convención con la que ponemos a disposición el estadio y el Campo d'Altura del Terminillo. Estamos entusiasmados por poder anunciar a la ciudad un resultado de este porte, conscientes de la fuerte visibilidad en términos de promoción y de turismo deportivo que derivará de ello", añadió Sinibaldi.
    "Gracias a Simone Collio y a la asociación Sport in Rieti con los que trabajamos para concretar este proyecto", concluyó el alcalde. (ANSA).