Ensayo postergado por crecida del Sena

De ceremonia apertura Juegos de París 2024 que estaban previstos para el lunes

Crecida del Sena frustra ensayo de ceremonia inaugural (foto: ANSA)
Crecida del Sena frustra ensayo de ceremonia inaugural (foto: ANSA)

   (ANSA) - PARIS, 2 ABR - La crecida del río Sena obligó a postergar el ensayo previsto para el 8 de abril de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, la primera de la historia que se desarrollará fuera de un estadio.
    La prensa francesa explicó que la crecida del río que se inició desde hace algunas semanas impedía que algunas de las embarcaciones que trasladarán a los deportistas y a las delegaciones el 26 de julio pudieran pasar por debajo de los puentes y por eso se decidió postergar el ensayo hasta el 27 de mayo.
    El Comité Organizador de los Juegos aclaró que esta situación imprevista "no tendrá impacto en la organización de la ceremonia de apertura" y que la prueba se realizará "en condiciones de navegación lo más cercanas posible a las previstas para julio".
    En total serán unas 180 las embarcaciones de entre ocho y 85 metros de eslora las que participarán en la inauguración de los Juegos parisinos, la mitad de las cuales trasladarán a las delegaciones y a los atletas, mientras que las restantes serán parte del operativo de seguridad y de apoyo. (ANSA).