Allanan vivienda de Rubiales en República Dominicana

En el marco de investigación contra ex titular de la RFEF por supuestos delitos de corrupción

Unidad de la Guardia Civil allanó residencia de Rubiales en República Dominicana (foto: ANSA)
Unidad de la Guardia Civil allanó residencia de Rubiales en República Dominicana (foto: ANSA)

   (ANSA) - MADRID, 2 APR - Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil allanaron el domicilio en el que se alojó Luis Rubiales, sancionado ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en República Dominicana.
    Fuentes judiciales citadas por "Cadena Ser" informaron que la medida fue dispuesta por la jueza Delia Rodrigo, que investiga la gestión de Rubiales al frente de la RFEF y que durante el allanamiento se secuestraron el móvil y la tablet del ex dirigente.
    La magistrada del tribunal de Majadahonda, municipio de Madrid, está a cargo de la investigación sobre los contratos firmados por la entidad que presidía Rubiales en los últimos cinco años.
    La jueza ordenó verificar el paradero del ex directivo español, que viajó al extranjero la semana pasada mientras era allanada su vivienda en Córdoba, Andalucía, y se realizaban siete arrestos relacionados con la causa.
    La investigación apunta a esclarecer, entre otras cosas, el contrato millonario por el cual la Supercopa de España se "mudó" a Arabia Saudita, así como la transferencia de fondos de la entidad al exterior.
    Acompañados por miembros de las fuerzas de seguridad de República Dominicana, los agentes de la UCO secuestraron material para la investigación en vivienda ocupada por Rubiales, quien según sus abogados regresará a España el sábado. (ANSA).