Swiatek sigue al tope del ranking

Collins a un paso del "top 20" tras coronarse en Miami

(ANSA) - ROMA, 01 APR - La tenista polaca Iga Swiatek permanece al tope del ranking femenino, en el que la estadounidense Danielle Collins escaló al puesto 22 tras conquistar el WTA 1000 de Miami, en cuya final superó a la kazaja Elena Rybakina (4).
    Swiatek sigue delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka y de la estadounidense Coco Gauff, cuya compatriota Jessica Pegula continúa quinta detrás de Rybakina.
    La kazaja cayó el pasado sábado 30 contra Collins, que con 30 años ganó su primer WTA 1000 y escaló 31 puestos para volver a una ubicación que alcanzó previamente en enero de 2023.
    La mejor ubicación histórica de Collins, que se retirará al final de la temporada, fue el séptimo puesto que consiguió a mediados de 2022, año en el que llegó a la final del Abierto de Australia.
    El "top ten" femenino se completa con la tunecina Ons Jabeur en el sexto puesto delante de la griega Maria Sakkari (7), la china Qinwen Zheng, la checa Marketa Vondrousova y la letona Jelena Ostapenko (10).
    Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, de 34 años y ex número 1 del mundo, aparece ahora en la vigésima sexta colocación tras haber llegado a semifinales del torneo de Miami.
    (ANSA).