Menotti hospitalizado con cuadro severo de anemia

César Luis Menotti (foto: ANSA)
César Luis Menotti (foto: ANSA)
(ANSA) - BUENOS AIRES, 31 MAR - César Luis Menotti, DT de la selección argentina que ganó el Mundial 78, fue internado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro severo de anemia.
    Lo informó la prensa local, la cual precisó que Menotti, de 85 años y actual Director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue internado en el sanatorio Agote de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Menotti avaló en su momento la contratación de Lionel Scaloni como DT de la selección albiceleste, con la que ganó la Copa América 2021, el Mundial de Qatar 2022 y la Finalísima ante Italia en junio de ese mismo año.
    Los reportes indican que Menotti había estado "inapetente" varios días y sus condiciones de salud mejoraron luego que le aplicaran suero y le realizaron una serie de transfusiones.
    Menotti, conocido como "el Flaco" y operado en 2011 de un nódulo pulmonar por su excesivo consumo de cigarrillos, había sufrido además una tromboflebitis en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital Agote, del cual pidió recibir el alta una vez que comenzó a evolucionar.
    Los especialistas que asistentes al entrenador y ex futbolista, según las mismas fuentes, evalúan autorizar la salida de Menotti siempre y cuando no surjan complicaciones.
    Menotti, que dirigió durante su extensa carrera, entre otros, a Sampdoria, Barcelona, Atlético Madrid, Peñarol, River Plate, Boca Júniors, Independiente, Puebla y Tecos, había sido hospitalizado en agosto de 2023 luego de sufrir una hemorragia interna como consecuencia de un accidente doméstico. (ANSA).
   

Tags relacionadas