Antognoni cumple 70 años

Giancarlo Antognoni (foto: ANSA)
Giancarlo Antognoni (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 01 APR - "El afecto de los hinchas de Fiorentina vale más que un Scudetto", aseguró Giancarlo Antognoni, ex mediocampista del club "violeta" campeón mundial con Italia en España 82 que cumple 70 años.
    "Aunque no gané mucho, estoy feliz de haberme quedado, incluso hoy es como si todavía estuviera jugando para los florentinos.
    Su cariño vale más que un campeonato", afirmó Antognoni en diálogo con la cadena Sky.
    Antognoni, que ganó la Copa Italia 1974-75 durante los quince años que jugó para Fiorentina (1972-1987), decidió luego de su retiro permanecer en Florencia, donde recibió las llaves de la ciudad en 2014, cuando cumplió 60 años.
    Su exitosa carrera, que incluyó 72 goles en los 431 partidos que jugó para Fiorentina, de la cual también fue capitán, lo llevaron a ser incluido a partir de 2018 en el Salón de la Fama del "Calcio".
    Otro hecho saliente de la carrera de Antognoni fue el choque con Silvano Martina, arquero del Genoa, durante un partido de 1981 que le provocó una fractura de cráneo y, además, le detuvo el corazón durante 30 segundos.
    Luego de "colgar los botines", Antognoni fue representante de las selecciones juveniles de Italia y después asumió un cargo directivo en Fiorentina, de la cual se alejó en 2021 tras el arribo de Rocco Commisso como propietario.
    "Sentí una gran amargura, me sentí mal, pero luego seguimos adelante. Y mis puertas permanecen abiertas", aseguró Antognoni al diario Tuttosport sobre un eventual retorno al club "violeta".
    "Florencia me hace regalos todos los días", completó Antognoni, quien celebró su cumpleaños con su esposa Rita y sus hijos Alessandro y Rubinia.
    En tanto, Antognoni confirmó su presencia para la inauguración de una muestra organizada por Fiorentina del martes 2 al jueves 4 en la sala "Libero Beghi" de Villa Arrivabene, sede del distrito 2 de Florencia.
    Fiorentina emitió una nota para destacar que la exhibición será como un "Salón de la Fama" de Antognoni, pues podrán verse pegatinas, camisetas, fotografías de revistas, artículos y juguetes dedicados al ex mediocampista, que recibió un saludo del presidente de la región Toscana, Eugenio Giani.
    "¡Un campeón dentro y fuera del campo, mis mejores deseos para Giancarlo Antognoni! Florencia y Fiorentina celebran sus 70 años con su dedicación a la camiseta y a la ciudad. Eres un verdadero símbolo de los auténticos valores deportivos de la Toscana", expresó Giani al ex futbolista.
    También el alcalde de Florencia, Dario Nardella, saludó desde Instagram al ex capitán: "¡Feliz cumpleaños Giancarlo, único 10! #Antognoni", se lee en la publicación, acompañada por una de ambos y un corazón morado. (ANSA).
   

Tags relacionadas