Vinicius otra vez contra el racismo

Uno de los ataques fue contra Marcos Acuña en Getafe-Sevilla

Vinicius Júnior (foto: EPA)
Vinicius Júnior (foto: EPA)

(ANSA) - MADRID, 31 MAR - Vinicius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, condenó en redes sociales los tres "despreciables episodios de racismo" registrados en el fútbol de España, uno de ellos contra Marcos Acuña, defensor argentino del Sevilla, por parte de aficionados del Getafe.
    "Ni siquiera jugaré este fin de semana, pero mientras tanto, sólo este sábado, ya hemos tenido tres incidentes despreciables de racismo en España", escribió Vinicius Júnior en su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter.
    "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono" gritaron aficionados del Getafe al defensor argentino durante el partido que Sevilla ganó por 1-0 en la víspera como visitante por la fecha 30 de la Liga.
    El propio Acuña, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, informó al árbitro Javier Iglesias Villanueva sobre el ataque racista, por lo cual el partido entre Getafe y Sevilla estuvo detenido por algunos minutos a partir de los 68'.
    Más tarde, también el DT del Sevilla, Quique Sánchez Flores, recibió insultos racistas de aficionados del Getafe.
    Asimismo, el arquero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, sufrió insultos racistas durante el partido contra Sestao River, por la tercera división española.
    También ese partido fue interrumpido en primera instancia para luego ser suspendido definitivamente porque los jugadores del Rayo Majadahonda abandonaron el campo en solidaridad con Sarr, que había sufrido insultos racistas de aficionados del Sestao River.
    En un primer momento, Sarr fue expulsado por encarar a los simpatizantes ubicados en el sector situado detrás del arco en el que se encontraba al escuchar los insultos racistas.
    "Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. Y a Sarr y @RMajadahonda: que su valentía inspire a otros. Hay que identificar a los racistas y no seguir los partidos con ellos en las gradas. Sólo ganaremos cuando los racistas vayan directamente del estadio a la prisión, el lugar donde merecen estar", publicó Vinicius Júnior.
    El delantero brasileño del Real Madrid rompió en llanto el pasado lunes 25 al hablar del racismo en el fútbol en la vigilia del amistoso que la "canarinha" jugó al día siguiente contra España en el estadio Santiago Bernabéu.
    Ese partido, que finalizó 3-3, fue organizado como mensaje de repudio contras los insultos racistas que Vinicius Júnior, de 23 años, sufrió en diversos partidos del Real Madrid en la Liga de España. (ANSA).
   

Tags relacionadas