Fundora campeón de los superwelters

Venció por puntos a Tszyu en Las Vegas

(ANSA) - LAS VEGAS, 31 MAR - El púgil estadounidense Sebastian Fundora venció por decisión dividida al australiano Tim Tszyu y conquistó los títulos de la categoría súperwelter de la Organización Mundial (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
    Fundora se impuso ante Tszyu por 116-112, 115-113 y 112-116 en el combate celebrado en la víspera sobre el cuadrilátero del T-Mobile Arena de LasVegas.
    Tszyu se mantuvo en combate pese a la sangre que le caía tras sufrir un profundo corte en la cabeza luego de un codazo accidental de Fundora durante el segundo asalto.
    También Fundora, de 26 años y 197 centímetros de altura, sangraba en la boca y la nariz, pero se quedó con la victoria ante Tszyu para adjudicarse el título vacante del CMB.
    Fundora, convocado para disputar este combate apenas doce días atrás para reemplazar a su compatriota Keith Thurman (lesionado), celebró su victoria número 21 en 23 peleas como profesional (también suma 1 empate y un duelo anulado), mientras Tszyu sufrió su primera caída como profesional. (ANSA).