"Con el pie derecho", Tudor

"No perder la calma", Allegri tras derrota de Juventus ante Lazio

Tudor celebra, Allegri se lamenta (foto: ANSA)
Tudor celebra, Allegri se lamenta (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 30 MAR - "La mejor película que pude haber imaginado", resumió el croata Igor Tudor, al definir sus sensaciones en el estreno como técnico de una Lazio que derrotó a Juventus en el Olímpico con un gol en tiempo de descuento.
    "Es lindo ganar así y pudimos haber ganado por más diferencia", agregó el entrenador, que se dijo "contento por los muchachos, por como interpretaron este partido y porque iniciamos un ciclo con el pie derecho".
    "La suerte o la mala suerte no existen. Existe el trabajo", aclaró al aludir al epílogo de un duelo que parecía encaminarse hacia un empate sin goles y tras afirmar que "los triunfos son hijos del esfuerzo realizado durante la semana".
    "Queríamos iniciar esta etapa con seriedad, sin excusas y lo hicimos", completó elogiando al montenegrino Adam Marusic por el "gran gol" que le dio la victoria a Lazio, antes de destacar "tenía que llegar yo para que entendiera cuál es su posición más favorable en la cancha".
    Sobre la ausencia del capitán y goleador historico Ciro Immobile en el once inicial, Tudor explicó: "Era lógico que sucediera porque era justo que jugase (el argentino Valentín) Castellanos luego del doblete que convirtió frente a Frosinone", en la fecha anterior.
    "Yo estoy para motivar a mis jugadores, pero ellos son los que deben demostrar que merecen un lugar en el equipo. A Ciro lo vi con hambre de revancha", completó.
    Su colega Massimiliano Allegri, quien hoy cumplió 500 partidos en Serie A con Juventus, no lucía tan alegre por razones obvias.
    "Estamos haciendo las cosas mal y necesitamos mantener la calma en busca del objetivo que es clasificar a la Champions, que sé que lograremos", afirmó.
    "Es un momento complicado en el que dejamos muchos puntos por el camino, pero debemos superarlo", agregó al destacar que "cometimos algunos errores en el final, pero no tengo nada que reprocharle a mis jugadores".
    "No hay mucho más que decir, ni motivos para enojarse. Hay que trabajar y pensar en que tendremos revancha", completó al aludir a "la semifinal de Copa Italia" del martes en Turín nuevamente frente a Lazio, que será local en la revancha. (ANSA).