"No soy racista", clama Acerbi

"Tuve más miedo con las amenazas que cuando me diagnosticaron cáncer"

Acerbi habló por primera vez tras su absolución (foto: ANSA)
Acerbi habló por primera vez tras su absolución (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 29 MAR - "No fue un hecho de racismo. No soy racista", afirmó hoy el zaguero italiano Francesco Acerbi en sus primeras declaraciones públicas tras haber sido absuelto por la justicia deportiva tras una denuncia en ese sentido efectuada por el brasileño Juan Jesús, tras el partido que Inter y Napoli jugaron el 17 de marzo.
    "Están humillando a una persona y amenzando a su familia ¿Pero por qué?", se preguntó Acerbi durante una entrevista que concedió al "Corriere della Sera" en la que dio a conocer detalles del "calvario" que atraviesa desde que Juan Jesús lo acusó por haber proferido un insulto racista contra él.
    "Fue algo que pasó y terminó dentr de la cancha y no fue un episodio de racismo, que es un tema muy serio que va más allá de un supuesto insulto", explicó el futbolista de Inter que debido a ese episodio fue desafectado de la selección italiana que disputó dos amistosos en Estados Unidos, frente a Venezuela y Ecuador.
    Absuelto por falta de pruebas por la justicia deportiva con un fallo que Juan Jesús lamentó y Napoli cuestionó, Acerbi asegura que esa acusación derivó en situaciones que fueron más allá de aquella decisión de Luciano Spalletti de marginarlo de la "azzurra" hasta tanto se aclarase lo sucedido.
    "Las amenazas que recibí después debido al caso Juan Jesús me generaron más temor que cuando me diagnosticaron cáncer (a mediados de 2013, Ndr). No puede compararse con la enfermedad, que comparado con esto fue un paseo. No sentía temor".
    "En cambio, el ensañamiento atroz que padecí en estos días sí me lastimó. Trabajé mucho para sacarme el rótulo que tenía cuando era más joven y convertirme en un ejemplo de constancia y profesionalismo y todo ese esfuerzo estuvo a punto de irse por la borda en un abrir y cerrar de ojos", relató.
    Al aludir al cáncer contra el que debió luchar, Acerbi recordó cuando le detectaron el tumor el ex delantero y ex presidente liberiano George Weah, "que era mi ídolo, me llamó por teléfono sorpresivamente para darme aliento y aún hoy me emociono al recordar aquel llamado".
    Respecto de la situación que se generó con Juan Jesús, el defensor de Inter aseguró: "Me siento muy triste y devastado por un caso en el que todos perdimos" y destacó que "cuando resulté absuelto. muchas personas de mi entorno se sintieron aliviadas como si yo hubiese recuperado la libertad después de pasar diez años en prisión".
    "Estaban contentas de que hubiera podido superar una situación así. Fueron días muy duros y hoy me animo a hablar del tema porque tenía confianza en la justicia y no quería seguir alimentando esta polémica de por sí enorme", explicó.
    "Ahora que se conoce la sentencia, quise decir lo mío. No tengo nada en contra de Juan Jesús, por el contrario, lamento todo esto también por él, pero no se puede tildar a una persona de racista por una palabra que fue malinterpretada en el fragor de un partido. Menos aún se puede seguir haciéndolo después de que fue absuelta", completó. (ANSA).