Con Juan Jesús como bandera

Contra el racismo, Napoli juega "solo" frente al Atalanta

Juan Jesús al ruedo tras absolución de Acerbi (foto: ANSA)
Juan Jesús al ruedo tras absolución de Acerbi (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 29 MAR - "Creemos en un mundo en el que la igualdad y el respeto no sean apenas una ilusión", reza un mensaje publicado por Napoli, que mañana saldrá a la cancha en el estadio Diego Maradona para enfrentar a Atalanta iniciando su propia campaña contra el racismo tras el fallo que absolvió a Francesco Acerbi, de Inter, denunciado por el brasileño Juan Jesús.
    El zaguero del Napoli, que expresó su decepción por esa sentencia de la justicia deportiva y dijo sentirse "desprotegido", sería capitán mañana en el equipo de Francesco Calzona a modo de respuesta frente a lo que el club consideró como una afrenta, razón por la cual anunció que no se sumará a la campaña oficial de la Liga de Serie A "Keep racism out".
    A partir de ahora, Napoli combatirá ese flagelo por sus propios medios, tal como anticipó al conocerse el fallo absolutorio de Acerbi, en función del cual hoy publicó un comunicado en el que aclara: "Apostamos por un mundo en el que los principios de igualdad y respeto sean concretos y universalmente reconocidos".
    Por ese motivo, los jugadores del Napoli no lucirán en sus casacas el lema "Keep racism out", como sí lo harán los de los equipos rivales en esta fecha del campeonato que se reanuda tras el receso, cuando salten a la cancha en un estadio que se anticipa colmado por unas 50 mil almas.
    Esa es la primera batalla que afrontarán los dirigidos por Calzona, que saldrán al ruedo en pos de una victoria que les permitiría desplazar del sexto puesto a un Atalanta que los precede por dos unidades (47 puntos contra 45), mientras el club aclara que mañana "será una ocasión especial para decir lo que tenemos que decir todos juntos y que no es otra cosa que NO al racismo".
    Una iniciativa autónoma que será acompañada probablemente por imágenes que serán proyectadas en las pantallas gigantes del estadio, con un primer plano de las bocas de los jugadores del plantel, listas para dar un mensaje contra ese flagelo, mientras que el público del Napoli también tiene previsto decir lo suyo en las tribunas frente a un fallo que considera aberrante.
    Será una buena señal para Juan Jesús, al igual que la posilidad de verlo con la cinta de capitán en un partido en el que el georgiano Khvicha Kvaratskhelia está en duda tras acusar una fuerte contractura en al aductor de su pierna izquierda luego de lograr el pasaje a la Eurocopa con su selección en un repechaje con Grecia.
    El delantero trabajó en forma diferenciada y todo parece indicar que arrancaría como suplente y que Giacomo Raspadori sería su reemplazante para sumarse a Matteo Politano y al goleador nigeriano Victor Osimhen, que no festeja desde hace un mes, en la ofensiva.
    Alex Meret será el encargado de mantener su valla en cero, mientras que Juan Jesús estará acompañado en defensa por el uruguayo Mathías Olivera y su compatriota Natan ocupará un lugar en el banco de suplentes junto con el argentino Giovanni Simeone.
    En el equipo de Gian Piero Gasperini, se anuncia en el once inicial al brasileño Ederson, cuyo compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi esperará en el banco junto con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, siendo el nigeriano Ademola Lookman el encargado de formar el tridente ofensivo flanqueado por Gianluca Scamacca y por el croata Mario Pasalic.
    (ANSA).