Rikako Ikee estará en París 2024

Promesa de natación japonesa a la que le diagnosticaron leucemia

Ikee logró el pasaje olímpico en los 100 metros mariposa (foto: ANSA)
Ikee logró el pasaje olímpico en los 100 metros mariposa (foto: ANSA)

   (ANSA) - TOKIO, 28 MAR - Rikako Ikee, joven promesa de la natación japonesa a quien le diagnosticaron leucemia en 2019, logró hoy el pasaje a los Juegos Olímpicos de París en los 100 metros estilo mariposa.
    Ikee, de 23 años y quien no había logrado clasificarse para los Juegos de Tokio 2021 en competencias individuales, tenía apenas 18 años cuando deslumbró al conquistar seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos celebrados en Yakarta en 2018.
    Meses después anunciaba que padecía leucemia y volvería a competir en agosto de 2020, ganando las pruebas de 100 metros libres y 100 metros mariposa en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque sus registros no le permitieron clasificarse, pero sí ser seleccionada para las pruebas de relevos en estilo libre y mixto.
    Ikee finalmente tuvo su revancha y obtuvo el pasaje a los Juegos de París en los 100 metros mariposa al finalizar segunda con un tiempo de 57,34 segundos, por delante de Matsumoto Shiho y a espaldas de Haiari Mazuki, de 18 años, quien logró un registro impresionante de 56,91 segundos.
    La federación japonesa de natación anunció hoy también que entre los 27 atletas seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos estará el tres veces campeón mundial Daiya Seto.
    (ANSA).