Liberty Media va ahora por MotoGP

Propietaria derechos de la Fórmula 1 acuerda compra Dorna

¿Liberty Media desembarca en MotoGP? (foto: ANSA)
¿Liberty Media desembarca en MotoGP? (foto: ANSA)

   (ANSA) - LONDRES, 28 MAR - Liberty Media, poseedor de los derechos de la Fórmula 1, desembarcará también en el Mundial de MotoGP, según informó el "Financial Times", según el cual el grupo estadounidense pagará unos 4 mil millones de euros por la compra de Dorna Sports, propietaria también de WorldSBK y de MotoE.
    Pese a que el acuerdo no fue confirmado oficialmente, lo cual ocurriría en las próximas semanas (probablemente antes del Gran Premio de Estados Unidos, del 12 de abril), Claudio Domenicali, CEO de Ducati, consideró: "Observo que hay mucha atención en este tema, así que definitivamente esto es algo bueno".
    El periódico británico informó que la negociación entre las partes, que se inició hace un año, está en la recta final, aunque le queda por superar un escollo para nada menor como los controles de la Autoridad Europea Antimonopolio.
    "Financial Times" recordó que en el pasado CVC Capital Partners era propietaria de los derechos de la Fórmula 1 y del Mundial de MotoGP, del cual se vio obligada a desprenderse en 2006. Once años más tarde hizo lo propio con los derechos de la Fórmula 1 y se los transfirió a Liberty Media en 8 mil millones de dólares.
    Por el momento, Liberty Media le ganó la pulseada a otros pretendientes como el gigante del entretenimiento TKO y Qatar Sports Investments. (ANSA).