Juventus y Lazio por investigación científica

(ANSA) - PISA, 28 MAR - Juventus y Lazio expresarán su apoyo a la investigación científica en el partido que disputarán el martes 2 de abril en Turín por la ida de su llave de semifinales de la Copa Italia.
    En particular, la "Vecchia Signora" y el club celeste de la capital italiana expresarán su respaldo a la Onlus Fundación Arpa de Pisa, de la cual es presidente honorario el cantante Andrea Bocelli.
    Lo informó la propia fundación, la cual precisó que en ocasión del partido previsto en el Juventus Stadium "están previstas iniciativas que involucrarán a los aficionados, a las cadenas de televisión y, por supuesto, al público".
    "Durante el partido, se proyectará en la pantalla gigante un video de la Fundación Arpa, para promocionar su misión y sus objetivos, mientras que las televisiones mostrarán el lema 'Baja al campo con la Fundación Arpa: promueve la salud y la investigación científica'", completa el comunicado.
    A su vez, Luca Morelli, presidente de la Fundación Arpa, destacó que "la semifinal de la Copa Italia representa una gran oportunidad para dar a conocer al público en general nuestras actividades de sensibilización y nuestro trabajo de apoyo a la formación en los distintos campos de la salud y investigación médico-científica".
    "Nos permitirá llevar nuestro compromiso a las casas de los italianos y por eso no podemos más que agradecer sinceramente a la Liga de la Serie A por esta posibilidad, y a nuestros embajadores Lorenzo Dallari, por hacerlo concretamente posible, y a Roberto Donadoni por las amables palabras que dedicó a nuestra causa", agregó Morelli.
    Justamente Donadoni encabeza una lista de embajadores de la fundación vinculados al deporte, la cual incluye, entre otros, a Marcello Lippi, Barbara Bonasea, Myriam Sylla, Matteo Betti, Simone Vanni y Massimo Caputi.
    La Fundación Arpa invita además a todos los "tifosi" a participar activamente en la jornada deportiva y solidaria compartiendo en redes sociales el aviso comercial y el cartel publicitario y dando una contribución concreta para apoyar los proyectos a través de la página web "www.dona.fondazionearpa.it". (ANSA).