¿Euro 2024 con 26 jugadores por equipo?

UEFA estudia mantener la misma cantidad que en la pasada edición del torneo

Polonia, una de las tres selecciones que logró los últimos pasajes a la Euro 2024 (foto: ANSA)
Polonia, una de las tres selecciones que logró los últimos pasajes a la Euro 2024 (foto: ANSA)

    (ANSA) - NYON, 28 MAR - La UEFA estudiará la posibilidad de que los planteles puedan seguir contando con 26 integrantes durante la Eurocopa que se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, a pedido de varios entrenadores de las selecciones que participarán en el torneo continental.
    Lo hará en la próxima reunión que se celebrará el 8 de abril, según informó hoy al anunciar que "cualquier idea en ese sentido será abordada y evaluada" durante la misma.
    La última edición del torneo que se jugó en 2021 en Inglaterra, un año después de lo previsto debido a la pandemia de Covid-19, contempló una ampliación de los planteles de 23 a 26 jugadores para permitirle a los técnicos contar con más jugadores ante las bajas que pudieran sufrir frente a eventuales contagios.
    En esta, se debería volver al número anterior de convocados, aunque habrá que esperar para saber qué decide la UEFA. Las sustituciones durante los partidos, que por la pandemia pasaron de tres a cinco, se mantienen inalteradas.
    Serán 24 las selecciones que animarán el torneo, divididas en seis grupos de cuatro cada uno. Ucrania, Polonia y Georgia fueron las últimas tres que aseguraron sus pasajes tras disputarse esta semana los repechajes. (ANSA).