Balance positivo de Gareca

Argentino conforme luego de su estreno como DT de Chile

Gareca conforme con rendimiento de Chile tras su estreno como técnico de La Roja (foto: ANSA)
Gareca conforme con rendimiento de Chile tras su estreno como técnico de La Roja (foto: ANSA)

   (ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 28 MAR - El argentino Ricardo Gareca valoró el desempeño de La Roja en su debut como entrenador de la selección chilena y destacó el nivel que mostró el equipo en sus dos amistosos de preparación para la Copa América de Estados Unidos.
    "Hay que seguir mejorando, pero las sensaciones son muy buenas, con todos los muchachos, y la verdad es que estamos muy conformes, sobre todo con el comportamiento y por la posibilidad de conocernos mejor", destacó el "Tigre" a su regreso al país.
    En su gira por Europa, Chile venció por 3-0 en Parma a Albania (que será el primer rival de Italia en la Eurocopa de Alemania de este año) y cayó por 3-2 en Marsella frente a la subcampeona mundial Francia.
    Gareca supo llevar a la selección de Perú al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia (no pudo repetir en Qatar 2022 al caer por penales en un repechaje con Australia) y llegó a la Roja para reemplazar a su compatriota Eduardo Berizzo.
    Tras sus primeras experiencias como conductor de Chile, el "Tigre" se mostró conforme y comenzó a perfilar el equipo con el que afrontará la Copa América, aunque aclaró: "Vamos a ir viendo, en la medida que las cosas que veamos nos gusten o que los muchachos se sientan cómodos".
    En su primera convocatoria, Gareca sorprendió con las notorias ausencias de dos históricos de la denominada "Generación dorada", Gary Medel y Arturo Vidal, y con el regreso del arquero Claudio Bravo, pero al ser consultados por aquellos que faltaron esta vez, aclaró: "Son jugadores muy importantes".
    Chile, que en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial que se jugará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá y al mando de Berizzo cosechó apenas cinco puntos en seis partidos (un triunfo y tres derrotas), intentará elevar la puntería en la Copa América.
    En la que se disputó también en suelo estadounidense en 2016 y que coincidió con la edición del centenario, la "Roja" repitió halago al mando del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tras haber ganado por primera vez el torneo continental un año antes como anfitriona al mando del argentino Jorge Sampaoli.
    En ambas ediciones, Chile se impuso por penales en la final frente a Argentina, actual campeón del torneo que defenderá este año la corona que conquistó en 2021 al derrotar al anfitrión Brasil en la definición. (ANSA).