Ya piensa en visita a Fiorentina

(ANSA) - MILAN, 27 MAR - El portugués Rafael Leao y los estadounidenses Christian Pulisic y Yunus Musah se reincorporaron al plantel del Milan de cara al partido del sábado 30 contra Fiorentina por la fecha 30 de la Serie A.
    Leao volvió al centro deportivo de Milanello tras jugar en el amistoso que Portugal ganó por 5-2 ante Suecia el pasado jueves 21, pero descansó en la derrota por 2-0 de la víspera contra Eslovenia, ambos por la fecha FIFA.
    A su vez, Pulisic y Musah retornaron a Italia luego de ganar con la selección de su país la Nations League de la Concacaf, en cuya final venció por 2-0 a México el pasado domingo 24.
    "Si Leao se termina de dar cuenta del talento que tiene podrá convertirse en el mejor jugador del mundo, creo que para ganar el Balón de Oro. No veo muchos como él a nivel físico, con sus características físicas", afirmó el defensor y capitán del Milan, Davide Calabria, sobre el delantero luso.
    Calabria cubrirá el lateral derecho contra Fiorentina, mientras que Alessandro Florenzi jugará en el sector izquierdo para cubrir al francés Theo Hernandez, que debe cumplir una fecha de suspensión.
    Otro problema para el DT Stefano Pioli para armar la defensa contra Fiorentina será la ausencia del zaguero danés Simon Kjaer, cuyo regreso a Italia está previsto este jueves luego de jugar con la selección de su país contra Suiza (0-0) e Islas Feroe (triunfo 2-0).
    Pese a este escenario, Calabria revalidó la intención del Milan de pelear por el "Scudetto" de la Serie A con Inter, líder del torneo con 76 puntos, catorce más que el equipo rojinegro.
    "Aún es temprano para hablar de título para Inter en el derby, hay otros partidos antes, pero nosotros queremos ganar todos, así que no ocurrirá", confió Calabria ante Radio Serie A sobre la posible coronación del "neroazzurro" en el clásico previsto el 22 de abril por la fecha 33 del torneo.
    El optimismo de Calabria radica en que Milan escaló al segundo puesto tras sumar tres victorias seguidas, una racha que intentará ampliar contra Fiorentina, octavo con 43 puntos pero con un duelo pendiente contra Atalanta (47) por la fecha 29 como consecuencia de la muerte del director general Joe Barone.
    (ANSA).