Piden 2 años y medio de prisión para Rubiales

RFEF destituyó a Albert Luque y a Rubén Rivera

Luis Rubiales (foto: EPA)
Luis Rubiales (foto: EPA)

(ANSA) - MADRID, 27 MAR - La fiscalía del tribunal de la Audiencia Nacional pidió una condena de 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales, quien debió renunciar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por besar sin consentimiento a la delantera Jennifer Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial 2023.
    Según la fiscal Marta Durantes, el beso que Rubiales dio a Hermoso durante la premiación de la Copa del Mundo ganada por España el 23 de agosto de 2023 y las sucesivas presiones para que la delantera declarara que había sido acordado configuran un delito de agresión sexual y otro de coerción.
    Así se lee en el escrito presentado por Durantes que fue citado por los medios de España, entre ellos la cadena Rtve.
    Durantes también pidió una condena de 1 año y medio de prisión por coerción para Albert Luque, director deportivo de la selección española masculina; para Jorge Vilda, ex entrenador de la selección femenina y para Rubén Rivera, ex responsable de marketing de la RFEF.
    "La situación de coerción de los acusados hacia Hermoso terminó cuando el acusado Luis Manuel Rubiales Bejart fue suspendido de manera provisoria por la FIFA el 26 de agosto de 2023", destaca la acusación en su presentación.
    "Los hechos descriptos provocaron en Jennifer Hermoso Fuentes una situación de ansiedad e intenso estrés que se extendió varios meses", completa el escrito.
    En tanto, la RFEF informó que decidió destituir a Luque y a Rivera tras la solicitud presentada contra ellos por la fiscalía de la Audiencia Nacional.
    Los dos directivos, acusados junto a Rubiales de intimidar a Hermoso, fueron apartados de todas las actividades de la RFEF y de la selección española.
    La investigación de la Audiencia Nacional es paralela a la indagación sobre supuestas irregularidades en varios contratos de la RFEF en los últimos cinco años, entre ellos los del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, que se desarrolla en el Juzgado de Majadahonda (Madrid), que apunta contra Rubiales por presunta gestión desleal, corrupción empresarial y blanqueo de capitales. (ANSA).
   

Tags relacionadas