El astro argentino Lionel Messi seguirá jugando al fútbol hasta el día que sienta que puede serle útil a su equipo, más allá de los años que tenga, según reconoció él mismo en diálogo con el podcast "Big Time".
"Sé que lo sentiré cuando llegue el momento, cuando sienta que ya no puedo ayudar a mis compañeros en la cancha", afirmó la "Pulga", que cumplirá 37 años el 24 de junio.
"Soy muy autocrítico y sé cuando estoy bien y cuando estoy mal, cuando juego bien y cuando juego mal", destacó el campeón mundial en Qatar 2022.
"Si me siento bien, seguiré jugando todo el tiempo que pueda porque el fútbol es lo que amo y cuando sienta que llegó el momento de dar un paso al costado, lo haré más allá de la edad", completó.
Al explicar el secreto de su vigencia, el hoy jugador de Inter de Miami dijo: "Me cuido mucho. Lo hago cada vez más con los años. Hoy el fútbol es más físico y jugamos más partidos".
"Descanso y me alimento bien. No tengo una rutina especial, la clásica de los futbolistas profesionales", comentó Messi, ausente el martes en el amistoso que Argentina le ganó por 3-1 a Costa Rica.
El capitán y goleador histórico de la "albiceleste" no había participado del triunfo por 3-0 frente a El Salvador en Filadelfia el viernes por una lesión que obligó a preservarlo.
El entrenador Lionel Scaloni tampoco lo convocó para el duelo en Los Angeles con la selección "tica" dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, que arrancó el partido en ventaja y se fue al descanso arriba en el marcador.
Un golazo de tiro libre de Angel Di María, el primero por esa vía que celebró con la "albiceleste", le sirvió para igualar a Argentina, que dio vuelta el resultado con tantos de Alexis Mac Allister y de Lautaro Martínez.
El artillero del campeonato italiano y de Inter cortó así una racha de 777 minutos sin festejos con su selección (16 partidos), después de un año y medio, y lo celebraron todos sus compañeros.
Para Di María, quien se retirará del combinado nacional al finalizar la Copa América que se celebrará este año y en la que Argentina defenderá su corona, también su gol tuvo un sabor especial porque llegó en una semana en la que él y su familia recibieron amenazas en su ciudad natal de Rosario.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA