Estambul organizará edición 2027

(ANSA) - ESTAMBUL, 27 MAR - Estambul organizará en 2027 la cuarta edición de los Juegos Europeos, competencia multidisciplinaria creada a partir del modelo de los Juegos Olímpicos.
    Lo anunció el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, durante una conferencia de prensa en la que calificó la designación como "una victoria para nuestra comunidad deportiva, nuestro país, nuestra nación y nuestro Estado".
    "Con toda nuestra experiencia y nuestro entusiasmo, somos una ciudad que puso los ojos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036", agregó el alcalde de Estambul.
    Imamoglu agradeció luego a la asociación de Comités Olímpicos Europeos (EOC) por elegir a Estambul como ciudad en la que se celebrarán los Juegos Europeos de 2027.
    Justamente el EOC confirmó que Estambul será la sede de la cita tras la aprobación por parte del Comité Ejecutivo el pasado miércoles 20 con un voto unánime que recibió la presentación de la ciudad turca en octubre de 2023.
    La elección se concretó tras la evaluación positiva de una delegación del EOC de un reporte sobre "todos los aspectos de la capacidad de organizar los Juegos en la ciudad, incluyendo las sedes, los transportes, la seguridad, los alojamientos y las estructuras para los atletas".
    A partir del éxito de Cracovia-Malopolska 2023, el EOC y el equipo de Estambul decidieron garantizar que un porcentaje aún mayor de competencias servirá como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. (ANSA).