Convocadas de Italia para las Eliminatorias

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 27 MAR - El DT Andrea Soncin anunció las 28 convocadas con las que la selección de Italia enfrentará a Países Bajos y a Finlandia en las dos primeras fechas del Grupo A1 de las Eliminatorias a la Eurocopa 2025 prevista en Suiza.
    El plantel de la "azzurra", que escoltó a España en el Grupo A4 de la primera edición de la Nations League femenina ganada justamente por Países Bajos, se reunirá en el centro deportivo de Coverciano el domingo 31.
    Ese día comenzará la preparación para el partido del viernes 5 de abril contra Países Bajos en el estadio "San Vito-Gigi Marulla" de Cosenza y para el duelo previsto cuatro días después contra Finlandia en Helsinki.
    Soncin calificó las Eliminatorias como "un camino muy estimulante" en un grupo "duro y superable" para poder acceder a la decimocuarta edición del torneo continental previsto en julio del año próximo en Suiza.
    Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán directamente a la Eurocopa 2025.
    Soncin incluyó entre las convocadas a Chiara Beccari, delantera del Sassuolo que se perdió por lesión los partidos contra Irlanda (empate 0-0) e Inglaterra (derrota 5-1) de febrero pasado.
    En cambio, el entrenador sorprendió al convocar a Margot Shore, arquera del Hellas Verona que compite en la Serie B, segunda división del "Calcio" femenino.
    La selección italiana se entrenará en Coverciano hasta el jueves 4 de abril y tras el partido contra Países Bajos retornará al centro deportivo con sede en Florencia para preparar el suelo contra Finlandia del domingo 7 del próximo mes.
    Lista de convocadas.
    Arqueras: Rachele Baldi (Fiorentina), Laura Giuliani (Milan), Katja Schroffenegger (Fiorentina) y Margot Shore (Hellas Verona).
    Defensoras: Elisa Bartoli (Roma), Valentina Bergamaschi (Milan), Lisa Boattin (Juventus), Lucia Di Guglielmo (Roma), Martina Lenzini (Juventus), Elena Linari (Roma), Elisabetta Oliviero (Sampdoria), Julie Piga (Milan) y Cecilia Salvai (Juventus).
    Mediocampistas: Arianna Caruso (Juventus), Giulia Dragoni (Barcelona, España), Aurora Galli (Everton, Inglaterra), Manuela Giugliano (Roma), Giada Greggi (Roma) y Emma Severini (Fiorentina).
    Delanteras: Chiara Beccari (Sassuolo), Barbara Bonansea (Juventus), Agnese Bonfantini (Inter), Michela Cambiaghi (Inter), Sofia Cantore (Juventus), Valentina Giacinti (Roma), Cristiana Girelli (Juventus), Martina Piemonte (Everton) y Annamaria Serturini (Inter). (ANSA).