Ucrania, Polonia y Georgia clasificados

Mykhailo Mudryk selló el triunfo y la clasificación de Ucrania (foto: EPA)
Mykhailo Mudryk selló el triunfo y la clasificación de Ucrania (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 26 MAR - Ucrania venció por 2-1 a Islandia y se clasificó a la Eurocopa 2024 con Polonia, que superó por 5-4 a Gales en definición por penales, y Georgia, que jugará por primera vez el torneo continental tras imponerse por 4-2 a Grecia en otra definición desde los 12 pasos.
    Albert Gudmundsson abrió el marcador a los 30' para Islandia, pero Viktor Tsygankov empató transitoriamente a los 54' para Ucrania, que revirtió el resultado mediante y Mykhailo Mudryk a seis minutos del pitazo final.
    Ucrania se impuso en el duelo de la Ruta B del repechaje y se convirtió en el cuarto integrante del Grupo E de la Eurocopa 2024 que ya contaba con Bélgica, Eslovaquia y Rumania.
    El partido se jugó en el estadio Municipal de Breslavia, Polonia, porque Ucrania no podía ser local en su territorio por la guerra con Rusia iniciada en febrero de 2022.
    Andrij Shevchenko, flamante presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, alentó en el estadio a la selección del DT Sergei Rebrov, que jugará por cuarta ocasión el torneo continental.
    Ucrania debutó en la edición 2012 que organizó con Polonia y se despidió en la fase de grupos al igual que cuatro años después en el torneo ganado por Portugal, que venció en la final al anfitrión Francia.
    La mejor campaña de Ucrania en la Eurocopa se registró en la edición prevista en 2020 pero postergada para el año siguiente por la pandemia de Coronavirus. En esa ocasión, cayó en cuartos de final con Inglaterra, que luego perdió la final con Italia.
    Por su parte, Polonia participará por quinta vez de la Eurocopa gracias a su victoria por 5-4 en definición por penales ante Gales, con el que empató sin goles en el duelo disputado en el Cardiff City Stadium.
    Robert Lewandowski, Sebastian Szymanski, Przemyslaw Frankowski, Nicola Zalewski y Krzysztof Piatek marcaron para Polonia, mientras que Ben Davies, Kieffer Moore, Harry Wilson y Neco Williams anotaron para Gales.
    Wojciech Szczesny atajó el remate de Daniel James, quinto y último pateador de Gales, que había sufrido la expulsión de Chris Mepham antes del pitazo final del tiempo extra.
    De esta manera, Polonia, ganador de la Ruta A del playoff, se sumará a Países Bajos, Austria y Francia en el Grupo D de la Eurocopa 2024 que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.
    Más temprano se había clasificado Georgia, que confirmó su primera presencia en la Eurocopa con su victoria por 4-2 mediante otra definición por penales ante la selección griega del DT uruguayo Gustavo Poyet luego de otro empate 0-0.
    Nika Kvekveskiri, Lasha Dvali, Zuriko Davitashvili y Giorgi Kochorashvili anotaron para Georgia, mientras que Andreas Bouchalakis y Giorgos Masouras marcaron para Grecia, en cuya lista fallaron Giorgos Giakoumakis y Anastasios Bakasetas.
    Georgia, al mando del DT francés Willy Sagnol, se sumará a Turquía, Portugal y República Checa en el Grupo F de la Eurocopa 2024 pese a que Georges Mikautadze malogró su penal y a que Khvicha Kvaratskhelia debió ser reemplazado a los 109'.
    Así quedaron los grupos de la Eurocopa 2024.
    GRUPO A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.
    GRUPO B: España, Croacia, Italia y Albania.
    GRUPO C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.
    GRUPO D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia.
    GRUPO E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania.
    GRUPO F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa. (ANSA).
   

Tags relacionadas