Sinner ya está en cuartos

Del Masters 1000 de Miami, junto con Medvedev, Jarry y Machac

Sinner avanza en Miami (foto: EPA)
Sinner avanza en Miami (foto: EPA)

   (ANSA) - MIAMI, 26 MAR -  El italiano Jannik Sinner, finalista en la pasada edición, sacó pasaje a cuartos de final hoy en el Masters 1000 de Miami, torneo en el que también avanzaron el ruso Daniil Medvedev, defensor de la corona, y el chileno Nicolás Jarry, su rival en la próxima ronda.
    Sinner, tercero del ranking ATP y finalista también en 2021, despachó hoy al australiano Christophen O'Connell (66) por 6-4 y 6-3 al cabo de una hora y 52 minutos y chocará con Tomas Machac intentando "vengar" a su compatriota Matteo Arnaldi (38), que cayó con parciales de 6-3 y 6-3 ante el tenista checo al cabo de una hora y 20 minutos a primera hora.
    El duelo que sostenían Sinner y O'Connell estuvo interrumpido durante unos diez minutos debido al desmayo de un espectador, producto posiblemente de las altas temperaturas, cuando el italiano se imponía por 2-0 en el segundo parcial luego de asegurarse el primero.
    Sinner tuvo un gesto para el elogio cuando se acercó al borde de la tribuna para hacerle llegar agua y hielo de su heladera a través de una cadena humana que los fue llevando de mano en mano hasta el lugar donde el aficionado estaba intentando recuperarse.
    La escena que hizo recordar una circunstancia similar que Sinner vivió en el ATP Finals de Turín en la pasada temporada cuando también se desvaneció un espectador mientras enfrentaba al danés Holger Rune, octavo del ranking que en Miami se despidió en segunda ronda.
    Ahora, el italiano enfrentará a Machac por el pasaje a semifinales, instancia en la que el vencedor de este duelo jugará con el ganador del que animarán Medvedev y Jarry.
    El ruso, cuarto del escalafón mundial, se impuso al cabo de una hora y media ante el alemán Dominik Koepfer con parciales de 7-6 (7/5) y 6-0, en tanto que Harry, vigésimo tercero del ranking, superó por 7-6 (7/3) y 6-3 al noruego Casper Ruud, número ocho del mundo, luego de una hora y 50 minutos de juego.
    Medvedev aspira a convertirse en el quinto tenista capaz de repetir corona en Miami, algo que lograron previamente los estadounidenses Pete Sampras (1993-94) y Andre Agassi (1995-96, 2001-03), el suizo Roger Federer (2005-06) y el serbio Novak Djokovic (2011-12, 2014-16), ausente en esta edición, pero para ello deberá superar primero al chileno, al que derrotó en el único duelo previo.
    Jarry, alentado por un nutrido grupo de compatriotas, sigue dando que hablar en este Masters 1000 y es ahora el único sudamericano que se mantiene en carrera, siendo el primer tenista chileno en cuartos de final de Miami después de dos décadas (previamente habían sido el "Chino" Marcelo Ríos, en 1998 y 2002, y Fernando González, que alcanzó esta instancia en 2004).
    Jarry fue "verdugo" este año en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires (luego cayó en la final) del español Carlos Alcaraz, numero dos del mundo que hoy buscaba pasaje a cuartos en Miami frente al italiano Lorenzo Musetti (24), mientras que en los restantes duelos chocaban el búlgaro Grigor Dimitrov (12) frente al polaco Hubert Hurkacz (9), el alemán Alexander Zverev (5) con el ruso Karen Khachanov (16) y el australiano Alex De Minaur (10) frente al húngaro Fabian Marozsan. (ANSA).