Ruediger demanda a periodista por calumnias

(ANSA) - BERLIN, 26 MAR - Antonio Rudiger, defensor alemán del Real Madrid, demandó por "calumnias" a un periodista de su país que lo acusó de haber publicado una foto al inicio del Ramadán como una forma de apoyo del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS).
    Rudiger y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) demandaron a Julian Reichelt, quien fue despedido por el diario Bild, luego que acusara al defensor de señalar con un dedo al cielo con el "signo de los terroristas del ISIS que están causando estragos en Europa, incluido Berlín".
    Efectivamente, el defensor de 31 años publicó una foto en su cuenta de Intagram en la que se lo ve arrodillado sobre una alfombra mientras reza y señala el cielo con el dedo índice de su mano derecha.
    "Feliz Ramadán a todos los musulmanes del mundo. Que el Todopoderoso dé la bienvenida a nuestro ayuno y oraciones", se leía en el mensaje que Rudiger publicó junto a esa foto.
    Pero Reichelt publicó también en redes sociales que ese gesto es el mismo que los terroristas del Estado Islámico realizan como "señal de poder".
    Reichelt mantuvo su acusación pese a que Rudiger lo demandó ante un tribunal de Berlín por "insulto, calumnias e incitación al odio". (ANSA).