Giro, expresión del "Made in Italy"

Dice el canciller Tajani en presentación de la tradicional competencia ciclística

El Giro de Italia fue presentado en la Farnesina (foto: ANSA)
El Giro de Italia fue presentado en la Farnesina (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 26 MAR - "Promover el Giro es promover el turismo en Italia y nuestro Made in Italy, no sólo en el deporte, sino como modelo de la actividad industrial y comercial", resumió el canciller Antonio Tajani durante la presentación centésimo séptima edición del Giro de Italia.
    "El Giro es para nosotros un embajador de Italia en el mundo", agregó el ministro al aludir a la tradicional competencia ciclística, una de las tres más importantes del calendario internacional junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España.
    "A través del deporte queremos enviar un mensaje de paz a todo el mundo en un momento en el que sólo se habla de guerra", agregó Tajani en la presentación oficial del Giro realizada en el Palazzo della Farnesina, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.
    Presentes en la ceremonia Urbano Cairo, presidente del grupo RCS, organizador de las principales competencias ciclísticas en Italia, incluido el Giro, Matteo Zoppas, presidente de ICE-Agenzia, a cargo de la promoción internacional de las empresas italianas, y Mariano Roman, titular de Confindustria, junto a otros representantes que patrocinan al Giro y a los ciclistas italianos.
    "En resumen, hay muchas razones importantes y buenos motivos que nos impulsaron a decidir apoyar el Giro porque, además, es justo que el gobierno promueva el deporte desde el punto de vista educativo y como forma de darle un mensaje a los jóvenes para que dediquen más tiempo a la práctica deportiva y la historia del ciclismo enseña lo que significa el sacrificio en el deporte", destacó Tajani.
    El canciller recibió de manos de Cairo una casaca personalizada de color rosa, similar a la que luce el líder del Giro en cada edición, que en esta ocasión fue bautizada como "La Italia que corre".
    "El Giro es un acontecimiento deportivo y una gran vitrina para promover el Made in Italy, como destacó el canciller al considerarlo como un embajador del deporte italiano, lo cual confirma la cercanía de las instituciones de gobierno con esta competencia", destacó Cairo durante la ceremonia, en la que participaron los campeones italianos Tatiana Guderzo y Diego Castaldi.
    La centésimo séptima edición de la competencia se pondrá en marcha en Turín, el 4 de mayo, y se extenderá hasta el 26 de ese mes, cuando concluirá en Roma al cabo de 21 etapas que recorrerán 3.386,7 kilómetros de territorio nacional.
    La presentación sirvió también para anunciar una nueva campaña de comunicación que, en acuerdo con ICE-Agenzia, este año apuntará a la innovación, la investigación tecnológica, la sustentabilidad ambiental y aspectos vinculados con la salud y con la alimentación, así como también con la inclusión. (ANSA).