Aprobadas utilidades del primer semestre de temporada

(ANSA) - MILAN, 26 MAR - El consejo de administración del Inter, encabezado por el presidente Steven Zhang, aprobó los resultados económicos del club "neroazzurro" durante el primer semestre de la temporada 2023-24.
    Inter, líder de la Serie A, registró utilidades netas por 22,3 millones de euros, que se contraponen a las pérdidas de 63,5 millones de euros confirmadas hasta el 31 de diciembre de 2022.
    Las utilidades, aprobadas por Zhang desde Nakín, obedecen al aumento en un 34,6% de ingresos, que llegaron a 265,4 millones de euros a partir del crecimiento de entradas por las operaciones del libro de pases, los derechos de TV, la venta de entradas y los patrocinadores.
    "A la conversión en capital de préstamos de accionistas por un importe de 76 millones de euros realizada en septiembre de 2023, se suma hoy una conversión adicional de 22 millones de euros con efectos a partir del 31 de marzo de 2024", se lee en una nota del Inter.
    "En la temporada actual, el apoyo del accionista mayoritario ha alcanzado un total de 98 millones de euros", agrega el comunicado del club "nerazzurro".
    "FC Internazionale Milano espera cerrar el ejercicio 2023-2024 con un resultado consolidado que mejora respecto a la temporada anterior", resalta el texto.
    "La senda de mejora de la situación económico-financiera del Club continúa claramente, respaldada por un círculo virtuoso alimentado por los resultados positivos obtenido por el club dentro y fuera del campo", concluye el reporte del Inter.
    (ANSA).