Abodi apoya a Manfredi sobre estadio Maradona

(ANSA) - NAPOLES, 26 MAR - El ministro de Deportes de Italia, Andre Abodi, expresó su respaldo al alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, sobre el futuro del estadio Diego Maradona ante la diferente postura manifestada por el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis.
    "El alcalde de Nápoles Manfredi tiene las ideas claras, espero que haya perfecta sintonía respecto al estadio Maradona. La mejor persona, respetando también el papel que tiene, es el alcalde, creo que lo único que puedo decir es que también pueda contar con nuestra colaboración", afirmó Abodi.
    El ministro habló sobre el Diego Maradona tras visitar el liceo Elsa Morante de Scampia, Nápoles, como parte del ciclo "Sky Up The Edit", enfocado en el rol de los valores del deporte para los jóvenes.
    "En el proyecto del estadio hay ambiciones mutuas entre el municipio y el club, con la ciudad evolucionando y tratando de mejorar en todas sus formas", analizó Abodi.
    "El club sabe que para ser más competitivo debe tener un estadio que tenga las características no sólo en el campo sino también en las gradas en cuanto a asistencia, actividades e iniciativas", reconoció.
    En cualquier caso, completó Abodi, "si hay una coincidencia de intenciones, se encontrará una solución adecuada".
    "Y estoy convencido de que la habrá, porque los objetivos de la administración y del club son tan convergentes que será imposible no llegar a un acuerdo", concluyó el ministro.
    Por otra parte, Abodi subrayó la importancia de "incrementar los recursos financieros públicos, comunitarios y nacionales para inversiones en el sector deportivo, sistematizándolos y planificando actividades e intervenciones en infraestructura".
    "Es necesario tener una visión en este sentido, para desarrollar un modelo de deporte nacional que alimente estrategias de largo plazo, con efectos cotidianos, que permitan que la práctica deportiva, en todas sus expresiones, contribuya a la adopción de estilos de vida correctos, a mejorar la propia calidad de vida", resaltó Abodi.
    "Es responsabilidad de la clase dirigente política y deportiva transformar el reconocimiento del valor del deporte en un derecho que debe garantizarse ampliamente, empezando por los adolescentes en las escuelas, siguiendo por las personas más vulnerables, en las periferias urbanas y sociales de la nación", insistió.
    "Y esta responsabilidad, les aseguro, la siento profundamente e inspira constantemente toda mi acción, tanto programática como práctica", concluyó el ministro. (ANSA).