Se definen los últimos tres clasificados

Con los duelos Polonia-Gales, Ucrania-Islandia y Georgia-Grecia

Robert Lewandowski ante Joe Rodon en un antecedente entre Polonia y Gales (foto: ANSA)
Robert Lewandowski ante Joe Rodon en un antecedente entre Polonia y Gales (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 25 MAR - Gales recibirá a Polonia y Georgia será local de Grecia, mientras que Ucrania se medirá con Islandia para definir los últimos tres clasificados a la Eurocopa 2024, prevista del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.
    Polonia arrolló por 5-1 a Estonia y definirá con Gales, que goleó por 4-1 a Finlandia, el boleto de la Ruta A del playoff que incluirá al ganador en el Grupo D de la Eurocopa 2024.
    Gales, que sólo perdió 1 de sus 15 partidos más recientes como local por Eliminatorias al torneo continental, y Polonia buscarán sumarse a la zona que ya integran Países Bajos, Austria y Francia.
    Por su parte, la selección de Georgia del DT francés Willy Sagnol, con el retorno de su estrella Khvicha Kvaratskhelia, buscará vencer a la Grecia del entrenador uruguayo Gustavo Poyet en el duelo de la Ruta C previsto en Tblisi para disputar su primera edición de la Eurocopa.
    Georgia, que venció por 2-0 a Luxemburgo sin Kvaratskhelia (cumplió una suspensión), y Grecia, que goleó por 5-0 a Kazajistán, intentarán sumarse a Turquía, Portugal y República Checa en el Grupo F de la Euro 2024.
    Por último, Ucrania e Islandia se medirán en el duelo de la Ruta B del repechaje para definir el cuarto integrante del Grupo E que ya cuenta con Bélgica, Eslovaquia y Rumania.
    El partido se jugará en el estadio Municipal de Breslavia, Polonia, porque Ucrania no puede ser local en su territorio por la guerra con Rusia iniciada en febrero de 2022.
    Andrij Shevchenko, flamante presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, alentará en el estadio a la selección del DT Sergei Rebrov, que venció por 2-1 a Bosnia y Herzegovina, mientras que el combinado islandés del entrenador noruego Age Hareide se impuso por 4-1 contra Israel. (ANSA).
   

Tags relacionadas