Meloni felicita a "azzurra" con síndrome de Down

(ANSA) - ROMA, 25 MAR - La premier Giorgia Meloni saludó a la selección italiana de básquetbol con Síndrome de Down por su coronación en el Trisome Games de Antalya, en cuya final venció al anfitrión Turquía por 18-17.
    "La Selección Italiana de Básquet con Síndrome de Down sigue volando alto ganando los Trisome Games de Antalya. Gracias, Campeones del mundo!", escribió en redes sociales Meloni, quien adjuntó una foto de la premiación de los integrantes del equipo "azzurro" en Turquía.
    "Campeones del mundo! Felicitaciones a la Selección Italiana de Básquet con Síndrome de Down. Estos muchachos extraordinarios no dejan de regalarnos emociones. Estamos orgullosos de ustedes!", expresó a su vez mediante la misma vía el presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana.
    "Felicitaciones a la Selección de básquet con síndrome de Down que se coronó campeona del mundo en los Trisome Games de Antalya, venciendo al anfitrión Turquía. Gracias a estos espléndidos muchachos por haber llevado la bandera a lo más alto y por habernos regalado una hermosa emoción!, coincidió el presidente del Senado, Ignazio La Russa.
    "Muy bien muchachos y felicitaciones de corazón", se sumó el presidente de la Federación Italiana de Básquet (FIP), Gianni Petrucci, quien felicitó además "a los maravillosos atletas, a los entrenadores y a la Federación italiana de deportes paralímpicos de intelectuales relacionales (Fisdir)".
    La selección "azzurra" suma ahora cuatro títulos del mundo (2018, 2019, 2022 y 2024) y tres a nivel europeo. (ANSA).