La "azzurra" volvió desde Estados Unidos

(ANSA) - ROMA, 25 MAR - La selección de Italia retornó luego de la gira por Estados Unidos, donde venció por 2-1 a Venezuela y por 2-0 a Ecuador en el marco de la fecha FIFA.
    La delegación "azzurra" aterrizó en el aeropuerto Milán Malpensa mediante un vuelo charter de Ita Airways que despegó en Nueva York y luego completó su periplo en Fiumicino, donde descendió el resto del grupo, entre ellos el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.
    El DT Luciano Spalletti expresó en la víspera, tras la victoria contra Ecuador, su satisfacción por la gira, en la que probó jugadores y ensayó esquemas de cara a la Eurocopa 2024 prevista del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.
    La "azzurra", que volverá a reunirse para los amistosos contra Turquía (el 4 de junio en Bolonia) y Bosnia y Herzegovina (cinco días después en Empoli), enfrentará en el Grupo B del torneo continental a España, Croacia y Albania.
    Spalletti, que buscará guiar a Italia a revalidar el título conquistado en la Eurocopa 2020, deberá entregar la lista de 23 convocados antes del 7 de junio.
    "Coincido con Spalletti, en su caso la PlayStation puede ser una distracción porque te hace quedarte hasta tarde cuando en cambio necesitas estar concentrado", afirmó Nello Nigro, DT de la selección italiana de juegos electrónicos.
    "Queriendo establecer un paralelo: ciertamente no puedo prohibir porque se entrenan con la consola, pero puedo evitar que lleguen tarde, que vayan a los clubes porque son jóvenes y podrían dejarse llevar. Hay que evitar distracciones antes de las grandes competiciones", agregó Nigro en diálogo con ANSA.
    El entrenador de la "eAzzurra" aludía al rechazo de Spalletti al uso de consolas de videojuegos por parte de los futbolistas de la selección italiana para evitar perder horas de descanso.
    Pero justamente Nigro es el DT de la selección italiana que buscará el título del "Final Eight" de la UEFA eEURO 2024 previsto en julio en Berlín.
    "Ciertamente no vamos a participar, sino a llegar hasta el final. Trabajamos mucho y llegamos preparados, saliendo invictos y con todos los puntos de la clasificación. Estoy contento con todo el grupo", adelantó Nigro sobre la búsqueda de un segundo título tras la coronación de 2020. (ANSA).