Japón a un paso de la clasificación

(ANSA) - TOKIO, 25 MAR - La FIFA confirmó la anulación del partido previsto este martes entre Corea del Norte y Japón por el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas al Mundial 2026, tras lo cual seleccionado nipón quedó a un paso de sellar su boleto por anticipado para el torneo programado en Estados Unidos, Canadá y México.
    El partido fue anulado sin explicaciones por autoridades de Corea del Norte y no será "ni jugado ni reprogramado", por lo cual el tribunal de disciplina de la FIFA decidirá si otorgará la victoria por 3-0 a Japón, que con esos 3 puntos se clasificará a la próxima Copa del Mundo.
    Japón encabeza la tabla de posiciones del Grupo B con 9 puntos, cinco más que Siria, que este martes debe enfrentar a Birmania (1), colista detrás de Corea del Norte (3).
    El seleccionado nipón venció por 1-0 en Tokio a Corea del Norte, cuyas autoridades informaron el pasado jueves 21 que no podrán organizar el duelo programado en Pyongyang y correspondiente a la fecha 4 de la zona.
    La prensa norcoreana publicó que en Pyongyang temían posibles contagios por una infección bacteriana que afecta a Japón, cuya selección llegó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y decepcionó en la Copa de Asia, en la que cayó en cuartos de final con Irán. (ANSA).