Guendouzi sorprendido por renuncia de Sarri

(ANSA) - PARIS, 25 MAR - El mediocampista francés de Lazio, Matteo Guendouzi, reconoció su sorpresa por la decisión de Maurizio Sarri de renunciar como DT del equipo de la capital italiana tras la derrota por 2-1 con Udinese por la fecha 28 de la Serie A.
    "Si debo ser honesto, sentí un poco de sorpresa, un shock", afirmó Guendouzi sobre la renuncia de Sarri en diálogo con el diario francés Le Parisien en la vigilia del amistoso contra Chile en el estadio Vélodrome de Marsella.
    "Hizo un gran trabajo en Lazio", agregó el mediocampista francés sobre Sarri, reemplazado por el croata Igor Tudor, quien sucede a Giovanni Martusciello, quien dirigió al equipo de modo interino en el triunfo por 3-2 por la fecha 29 de la Serie A.
    "Sarri permitió al equipo terminar segundo en uno de los mejores campeonatos del mundo, llegamos a los octavos de final de la Champions League y a semifinales de la Copa de Italia. Hay que respetar su elección, prefirió retirarse porque pensaba que era lo mejor para el equipo", reflexionó Guendouzi.
    Consultado sobre el arribo de Tudor, a quien conoció en Olympique de Marsella, el mediocampista de 24 años recordó que el DT croata "logró buenos resultados en Italia con Hellas Verona.
    "En Olympique de Marsella hizo buenas cosas, al final de la temporada fue un poco más difícil para todos. No logramos el objetivo, que era terminar segundos, terminamos terceros. Su forma de ver el fútbol, el modo en que desea que juguemos, sé que puede ser eficaz en la Serie A", confió Guendouzi sobre Tudor.
    Por último, se refirió a su relación con la afición del Olympique de Marsella: "lo repetiré siempre, con el Marsella fue un verdadero amor a primera vista, me enamoré del equipo, de la ciudad y de los simpatizantes", relató.
    "Desde los primeros partidos, de local o de visitante, sentí un calor que no hallaré en otro lado. Por esto, todos decían que estaba hecho para ese equipo", destacó.
    "Me sentí en casa de inmediato. Después, hay que jugar bien y dar todo. Y está bien correr, pero debes jugar bien y ayudar al equipo. Es lo que allí me sirvió mucho. Cuando iba al restaurante, de compras o a pasear, en cualquier momento sentía el amor de los aficionados y por eso los reconoceré siempre", completó Guendouzi. (ANSA).